Pasta con queso: receta cremosa y deliciosa

 

¿Te encanta la pasta con queso? Entonces prepárate para disfrutar de las recetas que La Muñeca tiene preparadas para ti. Imagina un plato de pasta mezclado con una salsa de queso cremosa que se derrite al instante. ¡Será el favorito de todos en la mesa!

Ya sea que necesites una cena rápida para esos días ocupados o quieras sorprender a tus amigos y familia en una ocasión especial, estas recetas son las indicadas, ya que resultan fáciles de hacer y son deliciosas, además de que pueden brindarte la energía que necesitas para seguir con la rutina.  

Así que, ¿por qué no te animas a preparar alguno de estos platos hoy mismo? Convierte tu próxima comida en un momento especial en casa, y verás cómo todos disfrutan y piden más. 

Receta de pasta con queso: fácil y cremosa

Si te gusta la textura suave y cremosa de una pasta con queso, estás en el lugar correcto. Con La Muñeca, puedes hacer una salsa rica y suave sin complicaciones.

La cremosidad de esta receta viene del queso y cómo se mezcla con la pasta: la salsa se une a cada porción, cubriéndola con una buena capa de queso derretido que es suave y sabroso, convirtiéndose en una opción de plato que hará que todos en casa se sientan felices y satisfechos.

¿Listo para preparar esta delicia? Sigue leyendo para descubrir la receta completa. ¡Vamos a cocinar algo increíble! 

Cómo hacer pasta con queso mozzarella en casa

Nuestra receta de Conchas de La Muñeca con queso es un plato que combina la facilidad de su preparación con el sabor y la cremosidad del queso mozzarella, la cual crea una comida que encantará a toda tu familia.  

De solo leerla ya quieres hacera, ¿cierto? Conoce los ingredientes que vas a utilizar en su preparación. 

Ingredientes 

  • 250 g de queso mozzarella rallado 
  • 250 g de queso parmesano rallado 
  • ½ litro de leche de origen animal o vegetal 
  • Sal y pimienta al gusto 

Paso a paso 

¡Ya falta poco! Al tener todos los ingredientes listos puedes comenzar con el paso a paso: 

  1. Precalienta el horno a 180 °C. 

  2. Cocina las Conchas en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Una vez estén en su punto, sácalas y déjalas escurrir bien. 

  3. Para la salsa de queso, coloca en un sartén las 2 cucharadas de Esparcible Premier. A continuación, añade las 2 cucharadas de Harina de Trigo Haz de Oros y mezcla bien ambos ingredientes.  

  4. Agrega el ½ litro de leche para ir creando una salsa que no sea demasiado espesa, y cuando esté lista, condimenta con la cantidad de sal y pimienta deseada. Al final, agrega el queso y mezcla hasta que quede bien incorporado. 

  5. Integra las Conchas con la salsa de queso y vierte la mezcla en un recipiente para horno. Por último, espolvorea el queso parmesano sobre las Conchas, llévalas al horno durante 10 a 15 minutos y deja que se gratinen. 

¡Y ahí lo tienes! Tu pasta de Conchas con queso mozzarella está lista para disfrutar. Ideal para llevar al trabajo y recargarte de esa energía que necesitas después del almuerzo o disfrutar con tu familia a la hora de la cena.   

Variaciones de pasta con queso

¡Pero este es solo el comienzo! Si te ha gustado lo que has visto, sigue leyendo nuestro blog. Tenemos muchas recetas deliciosas que puedes hacer con nuestras pastas, desde opciones clásicas hasta las más originales. ¡No te lo pierdas y encuentra tu próxima receta favorita!  

Spaghetti con crema de queso

¡Disfruta de un plato rápido y lleno de sabor con nuestros Spaghetti La Muñeca! Esta receta combina la suavidad del Spaghetti con una salsa cremosa de queso que es simplemente deliciosa.  

A continuación, te presentamos los alimentos que necesitarás para preparar esta receta:  

Ingredientes 

  • 1 taza de crema de leche 
  • 2 taza de queso rallado 
  • 4 dientes de ajo 
  • 2 puñado de perejil 
  • 1 cucharadita de pimienta negra  
  • 2 pizca de sal 

Paso a paso 

  1. Coloca a calentar agua en una olla. Cuando esté hirviendo, agrega la sal y los Spaghettis La Muñeca. Cocina en el tiempo según los minutos de cocción indicados en el empaque. Transcurrido ese tiempo, retírala del fuego y escúrrela.  

  2. En una sartén adiciona la cucharada de aceite, el ajo pelado y picado. Sofríe a fuego medio, mientras remueves, hasta que obtenga un poco de color. 

  3. Incorpora la crema de leche y cuando esté bien caliente, agrega el queso rallado. Mezcla hasta que se derrita. 

  4. Antes de que terminen de hacerse los Spaghettis, toma media taza de agua de cocción y añádelo a la mezcla de queso. Cocina por un par de minutos. 

  5. Integra el perejil picado, la sal y la pimienta. Combina la pasta ya escurrida con los demás ingredientes y sirve.  

¿Qué mejor manera que disfrutar esta receta que compartiéndola con las personas que quieres? Por eso, este plato está diseñada para 4 porciones, ideal para una noche de películas y recuerdos entre amigos, la cual te ayudará a recargar la energía que necesitarás para una noche llena de diversión que apenas comienza.  

Además, esto no se detiene aquí, tenemos más recetas que te encantarán, mientras sacas tu lado creativo y experimentas cosas nuevas en la cocina. ¡Comencemos con la siguiente preparación! 

Pasta cremosa con espinaca y queso campesino

¡Prueba una deliciosa combinación de sabores con nuestra preparación, que te sorprenderá por su facilidad! Esta receta mezcla la suavidad de la pasta con una rica salsa cremosa, acompañada con espinacas frescas y la sazón que da el queso campesino. 

Para preparar esta deliciosa receta, solo necesitas reunir estos cuantos ingredientes: 

Ingredientes 

  • 200 g de queso campesino 
  • 500 g de crema de leche  
  • 2 cucharaditas de ajo rallado 
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon  
  • 300 g de hojas de espinaca  
  • 50 g de queso parmesano  
  • Sal y pimienta al gusto 

Paso a paso 

  1. Pon a hervir 4 tazas de agua. Si lo deseas, agrega sal al agua.   

  2. Una vez el agua esté hirviendo, incorpora los Tornillos y revuélvelos ocasionalmente. Deja que la pasta se cocine según los minutos de cocción indicados en el empaque. Transcurrido ese tiempo, retírala del fuego, escúrrela y reserva. 

  3. Corta el queso campesino en cubos y la espinaca en julianas delgadas. 

  4. En una sartén grande, agrega el Esparcible para derretir a fuego medio; ahí mismo, incorpora el ajo picado y la mostaza, cocínalo por 3 minutos e integra la crema de leche. Cuando esté al punto de hervir, adiciona las espinacas picadas y los cubos de queso campesino, baja el fuego al mínimo y tapa. 

  5. Deja cocinar por 10 minutos, mezclando ocasionalmente para que la crema reduzca y los sabores se integren.  

  6. Sazona con sal y pimienta al gusto. 

  7. Combina la salsa caliente con la pasta, sirve y disfruta con queso parmesano por encima para darle ese extra de cremosidad. 

¡No esperes más hacer esta receta! Sorprende a todos con este plato, que combina la cremosidad del queso con la energía que necesitas de la pasta con espinaca.  

Y si disfrutaste de este plato, te encantará lo siguiente que hemos preparado para ti. ¡Sigue leyendo y descubre tu nueva opción favorita para cocinar!

Bucatini cremosos con salsa de tomate y Philadelphia

¡Disfruta de una comida casera llena de sabor! Esta preparación une la pasta con una salsa de tomate suave y cremosa original, gracias al toque que le da el queso Philadelphia. Es una receta sencilla pero deliciosa, ideal para cualquier día de la semana. 

Y estos serán los productos que le darán sabor a tu preparación: 

Ingredientes 

  • 70 g de queso Philadelphia  
  • 250 g de tomate  
  • 750 ml de agua 
  • 1 pastilla de caldo de verduras  
  • 1 cebolla mediana 
  • 20 g de queso parmesano en polvo 
  • 2 cucharadas soperas de albahaca 
  • 2 dientes de ajo 
  • Sal y pimienta al gusto 

Paso a paso 

  1. En una olla grande, calienta agua a fuego medio-alto.  

  2. Añade la pasta, el agua, la pastilla de caldo de verduras, la cebolla picada, la albahaca, el ajo picadito, sazona con sal y pimienta al gusto.  

  3. Deja que la mezcla comience a hervir. Remueve de vez en cuando para evitar que la pasta se pegue al fondo de la olla. Cocina hasta que la pasta haya absorbido casi todo el líquido, aproximadamente 10 minutos.  

  4. Una vez que la pasta esté cocida y el líquido reducido, retira la olla del fuego. Agrega el queso Philadelphia, si deseas pimienta negra, tomate frito y el queso parmesano.  

  5. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una salsa cremosa y uniforme. ¡Listo para servir y disfrutar! 

¡Y así finaliza nuestro viaje por las pastas con queso! Ha sido una aventura llena de sabor y emoción, la cual puedes compartir con tus seres queridos y sorprender a todos con nuevas creaciones cada día. 

Pero esto no es todo. En Pastas La Muñeca, tenemos más platos esperándote, diseñadas para ti. Solo tienes que visitar nuestras recetas y blogs para encontrar opciones que te encantarán y te darán la energía que necesitas para enfrentar a cualquier hora del día. ¡No te lo pierdas!