Lasaña con salsa bechamel
La lasaña en salsa bechamel es una de las recetas de la cocina italiana más famosas a nivel internacional, popularizada en el siglo XVII y preparada con todo tipo de carnes y salsas. Se trata de un plato que, según los ingredientes con los que se prepare, puede aportar un alto nivel de nutrientes al cuerpo.
Te enseñaremos una receta fácil de lasaña tradicional para que compartas un momento inolvidable con tu familia en la comodidad de tu hogar.
(Receta para 6 personas)
Ingredientes para lasaña
- 400 g de Pasta para Lasaña La Muñeca
- 1 cucharada de Esparcible Premier
- 3 cucharadas de Aceite de Oliva
- 70 g de queso parmesano rallado
- 300 g de carne de cerdo molida
- 250 g de tomate pelado, picado y sin semillas
- 1 zanahoria bien picada
- 1 cebolla bien picada
- ½ taza de vino blanco
- Sal y pimienta al gusto
Ingredientes para la salsa bechamel:
- 50 g de Harina de Trigo Haz de Oros Tradicional
- 50 g de Esparcible Premier
- ½ litro de leche de origen animal o vegetal
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Preparación de la receta:
- Precalienta el horno a 180 °C.
- Para la salsa de carne: en un sartén bien caliente, agrega 3 cucharadas de Aceite de Oliva y pon a dorar la zanahoria y la cebolla. Cuando estén listas, añade la carne y deja que se sofría también. A continuación, agrega la ½ taza de vino blanco y deja en el fuego hasta que el líquido se evapore. Por último, agrega el tomate, la sal y la pimienta y deja cocinar esta salsa durante 30 minutos aproximadamente.
- Para la salsa bechamel: en una sartén, agrega el Esparcible Premier y la Harina de Trigo Haz de Oros. Revuelve constantemente y añade poco a poco la leche caliente sin detenerte, hasta que la salsa comience a hervir. Cocina durante aproximadamente 20 minutos en fuego bajo, revolviendo de vez en cuando para evitar que se formen grumos. Añade sal y pimienta al gusto.
- Armado: La Lasaña Pastas La Muñeca no necesita cocción previa. Primero, asegúrate de cubrir con Esparcible Premier la base del recipiente que se vaya a usar para cocinarla en el horno. Luego, cubre la base con la primera capa de pasta y agrega sobre ella una capa de salsa con carne y otra de salsa bechamel, terminando con queso rallado y otra capa de pasta. Repite el proceso hasta que se acaben los ingredientes, y termina con una capa de carne, bechamel y queso. Para finalizar, hornea la lasaña a 180 °C durante aproximadamente 30 minutos.
¡Y a disfrutar!
Conoce nuestros productos en nuestro sitio web.