Pasta a la carbonara

Pasta Carbonara – Receta Italiana

Sabemos que obtener la energía necesaria para enfrentar nuestras tareas diarias depende, en gran medida, de los alimentos que consumimos. Y, ¿qué mejor alternativa para sentirnos activos durante el día que deleitarnos con un delicioso plato de Pasta a la Carbonara con La Muñeca? La buena noticia es que su preparación es sumamente sencilla, así que toma nota de los ingredientes que necesitas para elaborarla y sigue el paso a paso de esta irresistible receta. 

Ingredientes para hacer pasta carbonara: 

Para preparar esta riquísima receta de Pasta a la Carbonara, asegúrate de reunir ingredientes frescos y de calidad, tales como: 

  • 250 g de Spaghetti La Muñeca, una pasta de textura perfecta que se cocinará al dente y se convertirá en la base ideal para tu plato. 
  • ¾ de taza de crema de leche baja en grasa (opcional), para añadirle una textura cremosa y suavidad a la salsa. 
  • 100 g de tocineta cortada en tiras, que aportará un sabor irresistible y ahumado a la salsa carbonara. 
  • 2 huevos batidos con sal y pimienta según tu preferencia, para darle cuerpo y consistencia a la salsa. 
  • Queso parmesano al gusto, un ingrediente imprescindible que realzará el sabor y aportará ese toque de elegancia a tu plato.

 

Pasta a la Carbonara - Pastas la Muñeca

 

Preparación fácil para nuestra pasta: 

¡Manos a la obra! Ahora que tienes todos los ingredientes a tu disposición, procede con la preparación de este delicioso y nutritivo plato de Pasta a la Carbonara: 

  1. En una olla con abundante agua y sal al gusto, cocina los Spaghetti La Muñeca siguiendo las indicaciones del empaque. Es importante cocinar la pasta al dente para asegurar obtener la textura perfecta. 
  2. Mientras la pasta se cocina, puedes saltear la tocineta en un sartén grande hasta que esté crujiente y dorada. Una vez lista, retira el exceso de grasa y en ese mismo sartén agrega los Spaghetti La Muñeca, la crema de leche (si decides utilizarla), el queso parmesano, la sal y la pimienta en la cantidad que prefieras. Deja que los ingredientes se cocinen durante un par de minutos, permitiendo que se mezclen y se impregnen de los sabores. 
  3. Retira el sartén del fuego y añade los huevos batidos con sal y pimienta a la preparación de pasta a la carbonara. Con una cuchara de palo, revuelve la pasta y los huevos con delicadeza, pero constantemente, asegurándote de que se mezclen de manera homogénea, y que los huevos se cocinen ligeramente con el calor residual.  
  4. Sirve la pasta en platos individuales, decórala con generosas porciones de queso parmesano rallado y así, esta receta de pasta a la carbonara estará lista para ser disfrutada en compañía de tu familia. 

Pasta a la Carbonara - Pastas la Muñeca

 

¿Te gustaría descubrir una variación de la preparación de pasta a la carbonara con Pastas La Muñeca?  

Te invitamos a que explores la receta del talentoso Chef, Juan Diego Vanegas, donde incorpora champiñones para sorprender el paladar de todos en la mesa. Además, no te pierdas nuestro tip sobre la tocineta en la salsa carbonara, que te ayudará a lograr el sabor auténtico de esta deliciosa salsa. Sorprende a toda tu familia implementando en tus platos diarios las recomendaciones que aquí te compartimos. 

Sabemos que enfrentar las actividades del día a día es más sencillo cuando te sientes fuerte y lleno de vitalidad. Demuestra una vez más tu potencial con la ayuda de La Muñeca y las múltiples recetas que puedes elaborar a partir de nuestros productos. ¡Descúbrelas accediendo aquí!