Pasta carbonara – receta

Sabemos que obtener la energía que necesitas para enfrentar tus tareas diarias depende, en gran medida, de los alimentos que consumes. Y, ¿qué mejor alternativa para sentirte activo durante el día que con un delicioso plato de Pasta a la Carbonara con La Muñeca? La buena noticia es que su preparación es rápida y sencilla, así que toma nota de los ingredientes necesarios para elaborarla y sigue el paso de esta deliciosa receta. 

Ingredientes para hacer pasta carbonara:

Hay muchos tipos de Pastas a la Carbonara, pero nosotros la haremos a nuestro estilo con los Spaghetti La Muñeca.  

Para preparar esta riquísima receta de Pasta a la Carbonara, asegúrate de reunir estos ingredientes: 

  • 250 g de Spaghetti La Muñeca, una pasta que puedes cocinar al dente y convertir en la base ideal para tu plato.  
  • ¾ de taza de crema de leche baja en grasa (opcional), para añadirle una textura cremosa y suave a la salsa.  
  • 100 g de tocineta cortada en tiras, que aportará un sabor irresistible y ahumado a tu salsa carbonara.  
  • 2 huevos batidos con sal y pimienta según tu preferencia, para espesar la salsa.  
  • Queso parmesano al gusto, un ingrediente muy importante que realzará el sabor y aportará ese toque especial a tu plato. 

Pasta a la Carbonara - Pastas la Muñeca

 

Paso a paso de nuestra pasta a la carbonara:

¡Manos a la obra! Ahora que tienes todos los ingredientes a tu disposición, inicia con la preparación de este delicioso y nutritivo plato de Pasta a la Carbonara: 

  1. En una olla con abundante agua y sal al gusto, cocina los Spaghetti La Muñeca siguiendo las indicaciones del empaque. Es importante cocinar la pasta al dente para asegurar la textura perfecta.  
  2. Mientras la pasta se cocina, puedes saltear la tocineta en un sartén grande hasta que esté crujiente y dorada. Una vez lista, retira el exceso de grasa y en ese mismo sartén, agrega los Spaghetti La Muñeca, la crema de leche (si decides utilizarla), el queso parmesano, la sal y la pimienta en la cantidad que prefieras. Deja que los ingredientes se cocinen durante un par de minutos, para que los sabores se mezclen entre sí.  
  3. Retira el sartén del fuego y añade los huevos batidos con sal y pimienta a la preparación de la Pasta a la Carbonara.  
  4. Con una cuchara de palo, revuelve la pasta y los huevos suavemente, de forma constante, asegurándote de que se mezclen muy bien, y que los huevos se cocinen ligeramente con el calor del sartén.   
  5. Sirve la pasta en platos individuales y decórala con queso parmesano al gusto. ¡Listo!, esta receta de Pasta a la Carbonara estará completa para ser disfrutada en compañía de tu familia. 

Y para darle un toque extra, ¿qué opinas de incluir como acompañamiento unos deliciosos panes de ajo? Prepararlos es muy sencillo, solo necesitas estos ingredientes: 

Pasta a la Carbonara - Pastas la Muñeca

 

Su preparación requiere de pocos pasos. Conócelos enseguida: 

  1. En una picadora o licuadora, mezcla los dientes de ajo y el perejil. Cuando estén bien picados, añade la Esparcible Canola Life y mezcla hasta obtener una textura homogénea.  
  2. Corta en rebanadas finas el pan y esparce la mezcla. 
  3. Coloca el pan sobre la rejilla del horno y hornea a 180 °C durante unos 5 a 10 minutos, o hasta que veas que el pan empiece a estar doradito. 
  4. Retira el pan del horno y ¡listo!, ya tienes un acompañante perfecto para tu Pasta a la Carbonara. 

Recuerda que, así como te compartimos estas instrucciones, también puedes visitar nuestro blog de cómo preparar Salsa Carbonara para ampliar tus conocimientos.  

¿Te gustaría descubrir una variación para preparar Pasta a la Carbonara con Pastas La Muñeca? 

Toma como base los tips que aquí te compartimos y atrévete a personalizar esta receta de pasta como más te guste. Por ejemplo, añadiendo otros ingredientes versátiles, como champiñones o pollo. 

También, te invitamos a visitar nuestra receta sobre Salsa Carbonara, en donde encontrarás información útil, que te ayudará a aumentar el sabor de la tocineta. 

Sabemos que enfrentar las actividades del día a día es más sencillo cuando te sientes fuerte y lleno de la energía que necesitas. Demuestra una vez más tu potencial con ayuda de La Muñeca y las múltiples recetas que puedes elaborar a partir de nuestros productos. ¡Descúbrelas accediendo aquí!