Inicia el año con energía de Pastas la Muñeca

Inicia el año con la energía de Pastas La Muñeca

Enero llega cargado de energía ⚡ ¡y nosotros también! Alista tu caja de sueños, eleva tus expectativas y con la buena vibra, que desde Pastas La Muñeca siempre te compartimos, empieza este 2024 con toda. 💯 

En este nuevo año que ha comenzado, te invitamos a acompañar tus comidas con nuestras pastas, para que siempre tengas la energía que necesitas para triunfar y cumplas todas tus metas.

Inicia el año con energía de Pastas la Muñeca

Una de las pastas que te recomendamos, para vivir este primer mes al máximo, son los bucatinis, que son deliciosos 🤤, pero poco conocidos. Conoce más a continuación y lleva la buena onda a tu mesa. 🍜 

Los bucatini son una pasta larga con forma de tubo, es decir, cilíndrica y con un agujero adentro. Son perfectas para acompañar con carne, pollo o verduras y tu salsa favorita. ¡No te quede sin probarlos! 😋 

Bucatini - Pastas La Muñeca
Icono de conservantes
Icono de tiempo
Icono Trigo

Orígenes e inicios de la palabra

Los bucatini son una de las pastas italianas más famosas del mundo, y aunque, hay historias que afirman que no nacieron en Italia, su nombre sí lo hizo. 

La palabra “bucatini” proviene del italiano buco, que en español significa agujero. 

Inicia el año con energía de Pastas la Muñeca

Estas pastas se caracterizan por tener una forma similar a la del spaghetti, pero con un hueco en el centro, de ahí su comparación con los tubos. 

Quienes cuentan que nació en Italia, se debaten si fue en Roma o en Nápoles, pero coinciden en que surgieron de la necesidad de secar la pasta más rápido.  

Continúa leyendo y conoce más sobre como incluir esta delicia en el menú de tu hogar. 🏡 

Equilibrio y energía en el 2024: transforma tu estilo de vida

Un estilo de vida ideal es aquel donde encuentres el equilibrio entre el trabajo, el descanso, el cuidado y el disfrute; suena fácil, ¿verdad? 😅 

En Pastas La Muñeca, sabemos que no es tan sencillo como parece, así que, decidimos traerte cinco consejos para ayudarte a crear esa armonía, 😉: 

Inicia el año con energía de Pastas la Muñeca

Establece prioridades 

Puede que, en algunas ocasiones, tengas muchos pendientes por realizar y sientas que el tiempo no alcanza. ⏳ 

Para ayudarte a lidiar con esas situaciones, te proponemos hacer una lista de prioridades en tu vida y una lista de prioridades en las tareas por hacer del día 📝. De esta forma, estableces tus límites y tienes claro que es lo más importante en tu vida; y a la vez, durante el día a día, reconoces que debes hacer sí o sí, y que podría esperar un poco más. 

Media Maratón de Medellín 2023

Haz actividad física 🏆 

Mantener un buen estado físico es vital para cuidar la salud y despejar la mente. Ya sea que practiques algún deporte o salgas a caminar unos minutos. Lo importante es que, al momento de hacerlo, te concentres y enfoques tu mente en lo que estás haciendo.  

Si deseas inspirarte y encontrar eventos deportivos para asistir, te invitamos a conocer nuestra sección de actividades y participar en nuestras próximas carreras. 🏃‍♂️🏃‍♀️ 

Inicia el año con energía de Pastas la Muñeca

Aliméntate con pasta 🍜 

La pasta es uno de los alimentos más nutritivos y versátiles del mundo, aportan a tu cuerpo carbohidratos, fibra, proteína y en algunos casos vitaminas y minerales. Además, se pueden complementar con cualquier otro alimento.  

Dándote la energía ⚡ y sabor que necesitas. 

Inicia el año con energía de Pastas la Muñeca

Invierte en ti 

Lo más importante para encontrar un equilibrio en la vida es el cuidado de sí mismo ❤️, puesto que al sentirte bien y en plenitud, podrás lograr realizar todas tus demás tareas. Por eso, debes de dedicar tiempo a tu salud mental y emocional, a tu aprendizaje y crecimiento, a tu cuidado personal y aseo, a tus metas personales y a tus pasatiempos. 💯 

Inicia el año con energía de Pastas la Muñeca

Trabaja y descansa 

En este punto se reúnen los consejos anteriores, debes de establecer horarios y límites contigo mismo, para tener un óptimo manejo del tiempo. 

Intenta rendir al máximo durante el tiempo que tienes destinado para el trabajo 💪 y desconectarte en el espacio que es para el descanso 😴 y el ocio. Procurando respetar los horarios planteados, y que, los asuntos laborales no intervengan en tus tiempos libres. 

Sigue los consejos que te acabamos de dar y ten un año excelente. ¡Que el deporte y el deleite con el sabor de Pastas La Muñeca te acompañe todos los meses! 

Renueva tus metas: Recetas con bucatini para el nuevo año

Ahora sí, llegamos al plato fuerte. 🍽️ Ponte el delantal y manos a la cocina. 👨‍🍳 

 Seguro que uno de tus propósitos, para este 2024, es aprender más de cocina y seguir sorprendiendo a todos en la mesa con deliciosas preparaciones. Por eso, la primera receta que te traemos, para que inicies el año de la mejor manera, son unos ricos bucatini gratinados. 

Inicia el año con energía de Pastas la Muñeca

Los ingredientes que necesitas para los bucatini gratinados son: 

  • 500 g de bucatini de Pastas La Muñeca 
  • 1 cebolla cabezona 
  • 300 g de salchicha parrillera
  • 1 puerro 
  • 150 g de panceta ahumada 
  • 1 taza de queso parmesano rallado
  • 200 ml de crema de leche
  • 1 diente de ajo
  • 200 g de queso camembert o mozzarella
  • 1 taza de vino blanco
  • 3 huevos 
  • perejil fresco
  • sal y pimienta

Con todo reunido, ¡es hora de empezar! Sigue los pasos de elaboración a continuación: 

  1. En una olla grande pon agua a hervir, agrega sal al gusto y sumerge los bucatini de Pastas La Muñeca. Déjalos cocinar hasta el término de tu preferencia, nosotros te recomendamos la cocción al dente. 

  2. Retira los bucatinis del agua y reserva la pasta a un lado. 

  3. Mientras la pasta se cocina, corta la salchicha parrillera en rodajas y la panceta ahumada en cubitos. 

  4. Seguido, pica el ajo, la cebolla, el perejil y el puerro. 

  5. Luego de que tengas todo cortado, en una sartén grande, a fuego lento, vierte la salchicha y la panceta hasta dorar por ambos lados. 

  6. Incorpora los vegetales y las verduras picadas a la sartén. Revuelve. 

  7. Agrega el vino blanco a la sartén y deja que el alcohol se evapore. 

  8. Una vez empiece a evaporar, añade la crema y deja espesar unos minutos mientras revuelves lentamente. 

  9. Al instante, apaga el fuego y condimenta con el perejil picado, sal y pimienta. 

  10. Posteriormente, agrega los huevos, el queso parmesano y la pasta. Luego, mezcla para integrar bien. 

  11. Coloca toda la preparación en una refractaria y cubre con las rodajas de salchicha, los cubitos de panceta y el queso camembert o mozzarella en cubos. 

  12. Leva la refractaria al horno y deja que el queso se gratine, dentro del mismo, a 180° C durante 5 minutos aproximadamente. 

  13. Sirve, comparte en la mesa y disfruta. 
Inicia el año con energía de Pastas la Muñeca

Como segunda propuesta, para que inicies el año comiendo rico 😋, es la receta de para un delicioso plato de bucatini con carne molida. 

Para elaborar los bucatini con carne molida vas a emplear: 

Una vez reúnas todos los ingredientes, los pasos de preparación son: 

Inicia el año con energía de Pastas la Muñeca
  1. Coloca un poco de aceite Premier con la carne molida en una sartén grande a fuego medio y revuélvela de forma ocasional. 

  2. Por otro lado, en una olla grande pon agua a hervir, agrega sal al gusto y sumerge los bucatini de Pastas La Muñeca. Déjalos cocinar hasta el término de tu preferencia, nosotros te recomendamos la cocción al dente. Cuando la pasta esté cocida, retírala del agua y resérvala.
     
  3. Mientras los bucatini se cocinan, pica el perejil, el tomate, la cebolla y el ajo. 

  4. Agrega las verduras y los vegetales picados a la carne inicialmente puesta a cocinar. 

  5. Cuando la carne esté lista, incorpora los bucatini y agrega, a tu gusto, algunas cucharadas de la salsa bolognese Bucatti. Deja cocinar unos 2 minutos y apaga el fuego. 

  6. Esparce los tomates Cherry por encima, ya sea, enteros o por la mitad. 

  7. Finalmente, sirve, disfruta y comparte el sabor en la mesa.

📅 El 2024 recién empieza, y la aventura con Pastas La Muñeca también. Conoce nuestras otras recetas y blogs para que te inspires en todo momento. 🌟  

Pastas la muñeca - Logo