3 ideas de pasta con proteína para una cocina saludable

3 ideas de pasta con proteína para una cocina saludable

Para obtener toda la energía que necesitas para tu día a día, debes hacer lo posible porque tus platos estén repletos de alegría, amor, proteína y el sabor inigualable de Pastas La Muñeca. 

3 ideas de pasta con proteína para una cocina saludable

En esta ocasión, te contamos por qué es importante incluir proteínas en tus recetas y cómo hacerlo en tus preparaciones de pasta. Continúa leyendo y aprende con nosotros.  

Beneficios de incluir proteína en tu dieta diaria

3 ideas de pasta con proteína para una cocina saludable

Las proteínas son de origen animal y vegetal, por lo cual, puedes encontrarlas en las carnes, la leche, el huevo y el pescado, o en la soya, los fríjoles, las lentejas, las legumbres, las nueces, el germen de trigo y algunos otros granos. 

Consumirlas en tu dieta de forma adecuada y regular es esencial para tu bienestar y el de tu familia. Conoce todos los beneficios de la proteína: 

  • Generan saciedad: las proteínas tienen una digestión lenta, por lo cual, ayudan a reducir el apetito y dan una sensación de saciedad por más tiempo, a diferencia de otros alimentos.  
  • Ayudan a regular los niveles de azúcar: al tener una digestión lenta, las proteínas reducen el ritmo de absorción de los carbohidratos, contrarrestando sus efectos y regulando los niveles de azúcar. 
  • Ayudan a la recuperación y al crecimiento muscular: las proteínas ayudan a reducir el riesgo de degradación muscular, estimulando la recuperación y el fortalecimiento de los músculos. En combinación con el ejercicio, ayuda al crecimiento de estos. 
  • Cuidan el cuerpo: las proteínas son ricas en aminoácidos, los cuales hacen parte de nuestros órganos, huesos, tejidos y músculos. Entre sus funciones, se encuentra la de ayudar a la regeneración celular. 

Tips para incorporar más proteína en tus platos de pasta

Ahora que sabes lo buena que es la proteína para tu cuerpo, ¿te animas a incluirla en tus preparaciones? Si no tienes idea de cómo añadir la proteína en tus platos para obtener #LaEnergíaQueNecesitas, en Pastas La Muñeca te damos los mejores tips para hacerlo: 

  • Busca la versatilidad. El momento de la comida debe ser divertido y delicioso, por eso, siempre es bueno tener variedad y evitar caer en una rutina culinaria que te aburra de la cocina y la mesa. 
  • Arriésgate a probar nuevos sabores. Es muy probable que tengas una proteína favorita, pero, para darle un aire distinto a tu plato, es ideal que te animes a cocinar con diferentes proteínas y explorar. Quizá encuentres otras que también te gusten. 
  • Descubre la pasta ideal para cada receta. Existen tantos tipos de pasta como los puedas imaginar, las cuales te permiten dar libertad a tu creatividad y crear innovadoras preparaciones.
3 ideas de pasta con proteína para una cocina saludable

Para que empieces desde este momento a incluir las proteínas en tu dieta, te traemos una receta que no te puedes perder.

Mira la video receta de pizza con pasta y saboréate

¿La pizza de pasta te gustó, pero deseas algo más práctico? No te preocupes, en Pastas La Muñeca pensamos en todo y te hemos traído una deliciosa receta de ensalada con pollo y aguacate. 

Los ingredientes que necesitas son:

  • aguacate cortado en cuadros 
  • orégano 
  • sal 
  • pimienta 
  • vinagre de manzana 

Con todo listo, ¡manos a la pasta! Mira la preparación completa a continuación: ➡️ 

Y… ¿Qué pasa con los más pequeños de la casa? De ellos también nos hemos acordado, y para el día de hoy, te proponemos hacerles un festín de queso y pasta con salchicha para que tengan toda la energía que necesitan para estudiar y jugar. 

En la elaboración de esta sabrosa y divertida mini pasta con queso vas a utilizar:

  • Queso mozzarella 
  • Salchichas 
  • Tomates Cherry 
  • Albahaca 
  • Sal 

Tan pronto como reúnas los elementos necesarios, puedes pasar a la preparación. Mira la video receta que hemos hecho para ti: ➡️ 

Estilo de vida activo y saludable con pasta rica en proteínas

Para tener bienestar con tu cuerpo, además de consumir proteína y pasta, debes tener un estilo de vida saludable, que va acompañado de: 

3 ideas de pasta con proteína para una cocina saludable
  • Cuidar tu alimentación. 
  • Descansar adecuadamente. 
  • Practicar ejercicio. 
  • Comer pasta con buena proteína. 
  • Cuidar tu salud mental y emocional. 
  • Invertir en ti. 
  • Establecer tus prioridades y límites. 
  • Tener un manejo adecuado del tiempo. 

Estos son algunos de los aspectos que debes tener presentes para llevar un estilo de vida saludable. Para que conozcas del tema a profundidad, te invitamos a leer nuestro blog Inicia el año con la energía de Pastas La Muñeca y conoce todos los secretos para una vida plena y balanceada, además, de recetas que te darán la energía que necesitas para lograr todas tus metas. 

Pero ¡un momento!, esa vida equilibrada necesita que la energía fluya, ¿y qué mejor forma de fluir que a través de los sabores y la cocina? Para darle variedad a tu menú, prepara una rica pasta con proteína vegetal y sorprende a todos en la mesa. Para está receta de spaghetti con carne vegetal vas a emplear: 

3 ideas de pasta con proteína para una cocina saludable

Cuando reúnas todos los ingredientes, lávate las manos y ponte el delantal. Los pasos que debes seguir para esta receta son: 

  1. En una olla pon agua con sal a hervir y cocina el spaghetti La Muñeca al término que más te guste, luego escúrrela y resérvala a un lado. 

  2. Por otro lado, pica la cebolla cabezona y el tomate en cubos pequeños. 

  3. Seguido, en un sartén amplio, vierte un poco de aceite Premier y coloca a sofreír la cebolla junto con el tomate. 

  4. Mientras la cebolla y el tomate se sofríen, tritura o corta en cuadritos la carne vegetal. Luego, agrégala al sartén. 

  5. Deja cocinar durante unos 5 minutos y añade el sobre de salsa boloñesa, este debes de mezclarlo previamente con un poco de agua. 

  6. En cuanto la salsa se consuma, incorpora los spaghettis y revuelve para impregnarlos con la mezcla. 

  7. Finalmente, lleva a la mesa, comparte el sabor y disfruta en familia.
3 ideas de pasta con proteína para una cocina saludable

En Pastas La Muñeca siempre queremos darte más, por eso, te hemos traído una última video receta que estamos seguros, ¡te encantará! 

Aprende a preparar los mejores fideos atollados con Pastas La Muñeca

Recuerda incluir la proteína en tu alimentación diaria porque brindará bienestar a tu cuerpo, también, procura llevar un estilo de vida saludable, que esté siempre cargado de buena vibra y especialmente, aliméntate con Pastas la Muñeca y ten la energía que necesitas todos los días. 

Visita nuestros blogs para que conozcas más tips de cocina, ejercicio y pasta; e inspírate con nuestras recetas todos los días.

Pastas la muñeca - Logo