Cómo hacer macarrones con queso

Si estás buscando una receta práctica, cremosa y que le encante a toda la familia, estos macarrones con queso son la opción ideal. Una preparación deliciosa que puedes hacer en minutos con ayuda de los Macarrones con Queso La Muñeca.

Macarrones con queso en un bowl blanco con albahaca encima sobre un fondo gris. Alrededor hay cubiertos, un bowl de semillas, albahaca y queso en cubos

Sigue leyendo para conocer los ingredientes principales y cómo darle tu toque personal a esta receta llena de energía y mucho sabor. 

Ingredientes para hacer macarrones con queso

Preparación: 

  1. Pon a hervir 500 ml (2 tazas) de agua en una olla. Cuando el agua esté en ebullición —no antes— agrega todo el contenido del paquete de Macarrones con Queso La Muñeca y cocina durante 6 minutos, revolviendo ocasionalmente para evitar que se pegue. 
        
  2. Preparación de la salsa de queso: mezcla el contenido del sobre de Salsa de Queso La Muñeca con 1 taza de leche fría hasta que esté bien disuelto. Agrega esta mezcla a la pasta cocida y cocina a fuego medio-alto durante 2 minutos y medio, revolviendo hasta que espese.   
        
  3. Una vez listos, retira del fuego, escurre la pasta y resérvala para mezclarla luego con la salsa y para decorar puedes poner las rodajas de tomate encima a la hora de servir.

Tip La Muñeca: cocinar la pasta el tiempo exacto indicado garantiza que conserve su textura ideal y absorba mejor la salsa. 

Con qué se acompañan los macarrones

Una de las grandes ventajas de los macarrones es su versatilidad. Puedes disfrutarlos tal cual, con su deliciosa Salsa de Queso sabor a cheddar, o acompañarlos con otros ingredientes para armar un plato más completo. 

Una excelente opción es servir los macarrones con pollo desmechado. Solo necesitas agregar pechuga cocida y desmenuzada a la mezcla una vez esté lista.   

También puedes incluir vegetales salteados como brócoli, espinaca o champiñones para darles más textura y color. 

Macarrones con brócoli en un plato hondo con un tenedor sobre un fondo claro.

Y si prefieres una versión al horno, puedes gratinar los macarrones con queso con un poco de queso rallado por encima. ¡Quedarán doraditos y aún más irresistibles! 

¿Quieres más ideas para preparar tus macarrones favoritos con el sabor que solo Pastas La Muñeca puede darte? ¡Entra a nuestro sitio web y lee el blog Macarrones con Queso cómo preparar la receta perfecta paso a paso y descubre más de este delicioso platillo!