Alimentos que ayudan al desarrollo óptimo de los niños
Si quieres que tu hijo tenga buen desarrollo físico y psicomotor y deseas fomentar su crecimiento a través de una alimentación sana, debes incluir en su dieta alimentos de todos los grupos alimenticios, tales como cereales, lácteos, frutas, verduras, carnes, huevos, leguminosas y grasas vegetales.
Entre esos alimentos está la pasta, la cual viene del trigo que es un cereal que contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y fibra, todos nutrientes esenciales para mantener un adecuado estado físico y nutricional.
Beneficios de la pasta
- Contiene carbohidratos que aportan energía constantemente y se puede considerar el combustible del organismo para pensar, moverse y realizar diversas actividades.
- Gracias a su fácil digestión se mejora la absorción de nutrientes, por lo que todas las propiedades y beneficios de la pasta son aprovechados por el organismo.
- La pasta es fuente de combustible para el cerebro ya que contiene glucosa, que es el principal alimento para el correcto funcionamiento mental.
- La pasta es un alimento saludable y permiten tener buen rendimiento físico. Es baja en grasa, sodio y en índice glucémico. Procura servirla con leche, carne o verduras, pues esto hará que se incremente el valor de las proteínas, tenga un sabor más delicioso y que no resulte difícil de digerir.
- Mejora el tránsito intestinal por ser rica en fibra.
La pasta acompañada de carnes, leche y huevo, sin duda es un alimento básico durante el crecimiento. Solo debes aprender a prepararla y obtener el máximo provecho de su aporte nutricional y energético, para que tu hijo la coma con gusto.
No dudes en visitar nuestros blogs para que conozcas más tips de cocina, ejercicio y pasta; e inspírate con nuestras recetas todos los días.