Ejercicios para niños en casa

Ejercicios para niños en casa: ¡comparte en familia!

Este Mes de los Niños, ¡vence el estrés del aislamiento y disfruta en familia con estas ideas de ejercicios para niños en casa!

Lee este artículo y llena de bienestar la rutina de tus niños con energía de la buena.

El ejercicio físico puede ser una terapia antiestrés

Antes de comenzar, vale la pena mencionar que, además de aportar beneficios a su salud física, los ejercicios para niños en casa tienen una serie de ventajas para su salud mental.

En el contexto de hoy en día, el ejercicio es una táctica para combatir el encierro y liberar la tensión de los niños y las niñas que no pueden salir a jugar como antes. Tanto en niños como adultos, canalizar la energía en la actividad física permite sentir felicidad al generar endorfinas.

Lee también: Ejercicios en casa para activarnos de nuevo

Ideas de ejercicios para niños en casa

Ahora bien, algunos ejercicios para niños en casa que puedes compartir con toda tu familia son:

  • Bailar al compás de la música favorita de tus niños, siguiendo coreografías con ayuda de Internet o inventando nuevos pasos.
  • Bailar zumba es una manera dinámica, entretenida y más compleja para mover el cuerpo al son de la música.
  • Saltar lazo es uno de los mejores ejercicios de cardio. Además de ser divertida, esta actividad ayuda a fortalecer los brazos y las piernas, y a mejorar la coordinación y la estabilidad.
  • Jugar rayuela permite aumentar el equilibrio y la coordinación. Puedes hacerlo en el interior de tu hogar con cinta de enmascarar en el suelo, o en el patio con cuerdas.
  • Hacer carreras de obstáculos en casa (ya sea en el interior o en el jardín) puede ser una buena idea para trabajar también la imaginación creando obstáculos a partir de distintos elementos del hogar.
  • Crear un circuito de juegos combinando algunos de los ejercicios anteriores y cronometrar el tiempo que tardan todos los participantes en completar las pruebas.
  • Practicar yoga para activar los músculos y fomentar la calma a través de respiraciones profundas.

Complementa la actividad física con una buena nutrición

Para cuidar el bienestar de tus niños, procura encontrar el balance perfecto entre ejercicio y alimentación.

Te recomendamos explorar nuestro blog para conocer las mejores recetas y deleitar a tus pequeños en este Mes de los Niños con Pastas La Muñeca. Además, puedes leer este artículo para aprender a preparar platos divertidos y especiales.


Fuentes:

Ortega, L. (s. f.). Ejercicios para hacer con niños en casa y mantenernos activos durante la cuarentena. Disponible en: https://bit.ly/3s9FNsB

SBEMW (s. f.). Ejercicio físico en familia y con niños para hacer en casa. Disponible en: https://bit.ly/3dbM6rv

Pastas la muñeca - Logo