Pastas La Muñeca > Blog > Tradicional > Prepara en casa esta deliciosa receta de lasaña y saborea cada momento junto a tu familia

Recetas y tips


Prepara en casa esta deliciosa receta de lasaña y saborea cada momento junto a tu familia

La lasaña es una de las recetas de la cocina italiana más famosas a nivel internacional, popularizada en el siglo XVII y preparada con todo tipo de carnes y salsas. Se trata de un plato que, según los ingredientes con los que se prepare, puede aportar un alto nivel de nutrientes al cuerpo. En este artículo te enseñamos una receta fácil de lasaña tradicional con carne para que compartas un momento inolvidable con tu familia en la comodidad de tu hogar.

Lasaña con carne

(Receta para 6 personas)

Ingrediente para la lasaña:

  • 400 gramos de Pasta para Lasagna La Muñeca
  • 1 cucharada de Esparcible Canola Life
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 70 gramos de queso parmesano rallado
  • 300 gramos de carne de cerdo molida
  • 250 gramos de tomate pelado, picado y sin semillas
  • 1 zanahoria bien picada
  • 1 cebolla bien picada
  • ½ taza de vino blanco
  • Sal y pimienta al gusto

Ingredientes para la salsa bechamel:

Preparación

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Para la salsa de carne: en un sartén bien caliente, agregar 3 cucharadas de aceite de oliva y poner a dorar la zanahoria y la cebolla. Cuando estén listas, añadir la carne y dejar que se sofría también. A continuación, agregar la ½ taza de vino blanco y dejar en el fuego hasta que el líquido se evapore. Por último, agregar el tomate, la sal y la pimienta y dejar cocinar esta salsa durante 30 minutos aproximadamente.
  3. Para la salsa Bechamel: en una sartén, agregar el esparcible Canola Life y la Harina de Trigo Haz de Oros. Revolver constantemente y añadir poco a poco la leche caliente sin detenerse, hasta que la salsa comience a hervir. Cocinar durante aproximadamente 20 minutos en fuego bajo, revolviendo de vez en cuando para evitar que se formen grumos. Añadir sal y pimienta al gusto.
  4. Armado: La lasaña Pastas La Muñeca no necesita cocción previa. Primero, asegurarse de cubrir con Esparcible Canola Life la base del recipiente que se vaya a usar para cocinarla en el horno. Luego, cubrir la base con la primera capa de pasta y agregar sobre ella una capa de salsa con carne y otra de salsa bechamel, terminando con queso rallado y otra capa de pasta. Repetir el proceso hasta que se acaben los ingredientes, y terminar con una capa de carne, bechamel y queso. Para finalizar, hornear la lasaña a 180°C durante aproximadamente 30 minutos.

¡Y a disfrutar!

Conoce nuestros productos en nuestro sitio web.

 

Fuente:

Penelo, L. (2018, 13 de julio). Lasaña de carne, según la receta tradicional. En La Vanguardia. Disponible en: https://bit.ly/2RE2nKE 




Los comentarios están cerrados.