Los tres ingredientes secretos de la Salsa boloñesa

La salsa boloñesa es una de las salsas de pasta más populares del mundo, y se originó en la ciudad italiana de Bolonia. Es una salsa espesa y rica en sabor que se elabora con carne picada, cebolla, ajo, tomate, vino tinto y hierbas. Aunque esta es la receta tradicional, hay algunos ingredientes secretos que se pueden añadir para mejorar aún más el sabor de la salsa.

Salsa Worcestershire

La salsa Worcestershire es un condimento líquido que se elabora con vinagre, melaza, azúcar, sal, anchoas, tamarindo, chalotas y otros ingredientes. Aunque no es un ingrediente tradicional de la salsa boloñesa, añadir una pequeña cantidad de esta salsa puede mejorar significativamente su sabor. La salsa Worcestershire es rica en umami, que es un sabor agradable y satisfactorio que se encuentra en muchos alimentos, como la carne, el queso y los tomates.

Queso parmesano

El queso parmesano es un queso duro italiano que se elabora con leche de vaca. Es un ingrediente común en muchas recetas italianas, incluyendo la salsa boloñesa. Añadir queso parmesano rallado a la salsa le da un sabor salado y umami que mejora su sabor. También le da a la salsa una textura cremosa y aterciopelada.

Panceta

La panceta es un tipo de tocino que se elabora con la barriga de cerdo. Añadir panceta a la salsa boloñesa le da un sabor ahumado y salado que es difícil de resistir. También mejora la textura de la salsa, dándole una profundidad y un cuerpo adicionales. La panceta se puede añadir a la salsa junto con la carne picada, o se puede cocinar por separado y añadir a la salsa más tarde.

Cómo hacer la salsa boloñesa perfecta

Ahora que conoces los tres ingredientes secretos que hacen que la salsa boloñesa sea tan deliciosa, es hora de aprender cómo hacerla. Aquí tienes una receta sencilla para hacer una salsa boloñesa deliciosa en casa.

Ingredientes

  • 500 gramos de carne picada
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 lata de tomates pelados (400 gramos)
  • 1 taza de vino tinto
  • 1 cucharada de salsa Worcestershire
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado