Puntuación:
Número de porciones:
3 a 5 porciones
En una olla de buen tamaño, poner el pollo, el apio, la zanahoria, la cebolla, sal y pimienta al gusto. Cubrir los ingredientes con abundante agua. Llevar al fuego hasta que el pollo esté bien cocido. Cortarlo finamente y reservar. Aparte en otra olla, derretir la mantequilla y adicionar la harina para formar una pasta. Agregar la leche poco a poco sin dejar de revolver para evitar grumos.
En un sartén, saltear a fuego alto los champiñones con un poco de mantequilla y pasta de ajo. Sazonar con sal al gusto. Cuando los champiñones suelten algo de líquido, adicionarlos a la salsa. Cocinarla hasta que hierva y espese sin dejar de revolver. Agregar el pollo y 1/4 de taza del caldo. Conservar a fuego lento por 5 minutos más. Adicionar 2/3 de taza de queso parmesano a la salsa.
Para armar la lasagna verter un poco de salsa en el fondo de una bandeja refractaria. Colocar una capa de láminas de lasagna, otra de salsa y otra de queso mozzarella. Repetir el proceso dos veces más. Terminar con una capa de salsa, queso mozzarella y parmesano. Llevar a un horno precalentado a 350ºF (180 ºC) por 35 minutos.