Pastas La Muñeca > Blog > Tradicional > Cómo sorprender a tu familia con una deliciosa cena familiar

Blog Momentos


Cómo sorprender a tu familia con una deliciosa cena familiar

Si bien es cierto que el mundo de hoy parece correr más rápido de lo habitual y los múltiples compromisos de nuestra cotidianidad, se apoderan cada vez más de nuestro tiempo, no debes olvidar compartir tiempo en familia. Sentarse a comer juntos en la mesa, es uno de los aspectos más importantes en el desarrollo del ser humano, pues aunque no lo creas, aporta un sin número de beneficios para tu estabilidad física, mental y emocional.

En este sentido, es importante que sepas que disfrutar de una cena familiar, no solo propicia un momento perfecto para que grandes y pequeños se reúnan, sino que también a través de este tipo de espacios se generan y se refuerzan vínculos de cercanía y confianza mutua.

Intercambiar historias, abrazar a nuestros abuelos y contagiarse de la felicidad que transmiten los más pequeños del hogar, son momentos irremplazables que sin duda, debes vivir más a menudo.

Si quieres hacer de una cena familiar el mejor momento de la semana, pon en práctica los siguientes consejos que sin duda, te ayudarán a sorprender a los que más quieres a través de una cena familiar inolvidable.

 

Reserva un día en tu agenda para compartir con tu familia

Lo ideal es que propicies una hora y un lugar que dé facilidad a cada miembro de tu familia. Una buena idea que puedes implementar, es hacer de por lo menos uno de tus domingos en el mes, un día especial en familia.

 

Organiza un plan creativo y novedoso para ese día

Reunirse en la mesa alrededor de una deliciosa cena, puede ser más divertido de lo normal, siempre y cuando intentes sorprender siempre con ideas nuevas a tus invitados. Así que deja volar tu creatividad y anímate a invitar a todos a pasar un rato divertido e inolvidable.

Para la cena puedes proponer que cada miembro de tu familia cocine algo especial para ese día o lleve los ingredientes para que todos puedan preparar una receta juntos.

Recuerda que la cena no tiene que ser siempre en el área del comedor. Puedes innovar con un picnic al aire libre, un asado en el jardín, o incluso con una cena temática en la que todos asistan en pijama.

Para ocasiones como éstas, procura ambientar el espacio con buenas fragancias, disponer de áreas cómodas y dejar a la vista juegos de mesa alrededor de los cuales pueda fluir la integración familiar, de tal manera que todos puedan tener contacto entre sí, y así se genere la cercanía necesaria para crear un momento que todos quieran repetir.

Procura armar un menú del que todos puedan disfrutar

Cuando de familias se trata, no es fácil complacer los gustos de todos a la hora de comer. Por eso debes procurar tener por lo menos un ingrediente base y diversas alternativas con las que cada persona se pueda identificar según su preferencia.

Para esto no hay mejor aliado que la pasta, ya que es práctica, fácil de preparar y permite mezclarse con diferentes sabores y texturas.

Una buena idea es que prepares Spaghetti tradicional y dejes a la vista diferentes acompañantes y salsas sobre la mesa.

Otra alternativa es que prepares tres deliciosas y sencillas recetas de La Muñeca, como Spaguetti en Salsa Blanca con Jamón, una Lasagna Especial o Ravioli de Pollo con Salsa de Champiñones y Tocineta.

Verás cómo a través de estas recetas dejarás a todos encantados y tendrás una cena variada en la que habrán alternativas para que escojan grandes y pequeños.

Recuerda que disfrutar en familia, no solo se trata de compartir juntos para fechas especiales como navidad o año nuevo, también puedes sorprender a tus padres, abuelos, hijos y hermanos, con una deliciosa cena familiar y vivir momentos que te recargan de energía.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *