Pastas La Muñeca > Blog > Tradicional > Momentos que te recargan de energía

Blog Momentos


Momentos que te recargan de energía

Para sentirte bien, no solo necesitas comer alimentos saludables y ejercitarte. Levantarte cada día cargado de vitalidad, radica en que mantengas un equilibrio entre mente, cuerpo y emociones. Para poder mantener este equilibrio debes tener en cuenta que la energía también puede estar presente en las emociones y sentimientos positivos que transmites y recibes de los demás.

Un ejemplo claro está en tu familia. Recuerda que si tu familia está feliz, tú también lo estás. Por eso, siempre debes propiciar momentos en los que puedas compartirles tu amor y demostrarles cuán importantes son en tu vida.

Sin duda, no hay mejor motivación que la presencia de todas esas personas que reconocen tus esfuerzos y que diariamente te demuestran su amor incondicional con un gesto, una palabra de aliento o detalles simples, pero inolvidables.

Por eso, a continuación te dejamos algunas recomendaciones para que pases siempre tiempo de calidad con las personas que más quieres y disfrutes momentos que te recargan de energía.

 

Saca tiempo de tu agenda para tu familia

Así como programas un tiempo determinado para diversas ocupaciones, compartir tiempo en familia debe convertirse en una prioridad. Lo ideal es que separes un tiempo para ellos al menos una vez por semana. Define el espacio, marca el día, la fecha y la hora.

Pasar tiempo en familia es vivir momentos que te recargan de energía.

 

Fomenta la cena familiar

La cena en familia es una de esas tradiciones que no deberían perderse nunca, ya que es el espacio idóneo para compartir experiencias, historias, sonrisas, anécdotas y fortalecer los lazos de confianza mutua.

No te compliques. Si tienes dudas acerca de qué preparar, algo que nunca falla es un delicioso plato de Spaghetti o unos espectaculares Tornillos acompañados de sopa o ensalada. En el caso del Spaghetti, puedes pensar en diferentes combinaciones de salsas con carnes o verduras. Pero si prefieres algo suave para tu cena, puedes hacer una deliciosa combinación de Tornillos con cualquier tipo de ensalada. 

Procura aprovechar la ocasión para preguntarle a tus hijos qué tal avanzan sus estudios, qué quieren hacer en sus vacaciones y qué sueñan ser cuando grandes. También puedes hablar con tu pareja de novedades en el trabajo, enterarte de cuáles son sus planes y aspiraciones. Cenar con los que más quieres es vivir momentos que te recargan de energía.

 

Establece planes y fomenta tradiciones familiares

Practicar ese deporte que tanto te gusta o dedicar tiempo a lo que te apasiona, puede ser mucho más agradable si lo haces en compañía de los que más quieres.

Trata de armar planes en los que puedas compartir con los miembros de tu familia. Por ejemplo, salir al parque a trotar todos los domingos o planear una maratón de películas todos los viernes en la noche.

También es importante mantener costumbres que formen lazos significativos entre las personas y que se pueden volver una tradición, como por ejemplo la costumbre de prender velitas juntos en diciembre, armar el pesebre o decorar la casa en navidad. No olvides que momentos como esos marcan un lugar muy especial en el corazón.

 

Valora cualquier momento en familia por pequeño que sea

Aprovecha para acercarte a los tuyos en ocasiones como caminatas en centros comerciales, en el auto de camino a casa o mientras hacen los oficios del hogar. Recuerda que la clave está en saber apreciar los pequeños y simples momentos que ofrece la vida.

Si tienes hijos, puedes aprovechar este tipo de espacios para enseñarles algo nuevo o impulsarlos a interesarse en diversos hobbies o actividades que puedan despertar su interés, como las artes o la música.

No desperdicies ningún momento, sácale el mayor provecho a cada instante y verás cómo esos sencillos consejos te unirán a los que más quieres.

 

Hacer lo que más te gusta también te recarga de energía

No te dejes llevar por la rutina y no dejes atrás esas actividades que tanto disfrutas a nivel personal como viajar, leer, ir a cine, asistir a conciertos o salir de fiesta con tus amigos. Aprovecha al máximo cada instante y ten en cuenta que la motivación también está en ti y tú también eres responsable de darle buen uso a tu tiempo libre.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *