Pastas La Muñeca > Blog > Mini > Alimentación y diversión para tus hijos

Blog Momentos


Alimentación y diversión para tus hijos

Lograr que tus hijos se alimenten de forma saludable, no es una tarea sencilla. Sabemos lo complicado que puede ser la hora de comer, y más aún cuando se trata de introducir en su dieta alimentos vitales para su crecimiento.

Si quieres enfrentarte a este desafío y no perder la calma en el intento, pon atención a los siguientes tips que con seguridad harán mucho más fácil el cuidado y la alimentación de tus hijos.

Pon a prueba tu creatividad con recetas deliciosas y nutritivas

Los niños son seres curiosos que les encanta aprender y explorar a cada momento. Por eso, una excelente alternativa para introducir alimentos nutritivos en su dieta, es que seas creativo en tus preparaciones y busques hacer más llamativo el aspecto de cada comida.

Una receta infalible que puedes utilizar para que se coman todo en el almuerzo, es una rápida y divertida pasta de figuritas, la cual además de tener diversas formas y dibujos, facilita que agregues los ingredientes que desees y crees deliciosas combinaciones.

Toma nota de esta exquisita receta, perfecta para la hora del almuerzo:

Pasta Mini Campeones

Para esta preparación, solo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Un paquete de Pastas La Muñeca Mini
  • 6 tomates maduros y rayados
  • 1/3 taza de crema de leche
  • Jamón en cubitos
  • 2 cucharaditas de mantequilla
  • Orégano seco
  • Salsa de tomate al gusto
  • Sal y pimienta

Preparación:

Cocina la pasta de acuerdo a las indicaciones del empaque. Aparte, calienta un poco de mantequilla con una pizca de orégano, sal y pimienta. Luego, agrega el tomate, el jamón y deja cocinar por 5 minutos con un poco de salsa de tomate. Sazonar con sal y pimienta. Finalmente, agrega la crema de leche justo antes de servir.

Integra sus temáticas o personajes favoritos a tus preparaciones

Una excelente idea que puedes aplicar para los desayunos de tus hijos, es aprovechar sus personajes favoritos de juguetes, películas o temas de interés.

A medida que los niños crecen van desarrollando preferencias que puedes utilizar a tu favor para hacer más práctico cada momento del día relacionado a la alimentación. Por ejemplo, si tu hijo ha demostrado interés por la música y las artes, puedes ingeniarte un desayuno en donde prepares un sándwich en forma de guitarra o algún otro instrumento musical que hayas notado que le gusta.

Esto es una forma sencilla pero llamativa, que cautivará el interés de tus hijos y sin duda, querrán probar cómo sabe ese instrumento que tanto les llama la atención.

Para este desayuno, no necesitas más que despertar tu creatividad y ayudarte con elementos de cocina como moldes o cuchillitos, que te ayuden a plasmar la forma deseada del sándwich.

Te recomendamos que utilices pan integral, juegues con diversos ingredientes que puedas incluir para decorar la preparación, uses los colores de las frutas y hagas figuritas llamativas con algunos ingredientes.

Ponle diversión a tu día con juegos y retos divertidos

Compartir con tus hijos y acompañarlos en cada instante es una parte importante para su sano desarrollo y crecimiento.

Por eso, un consejo que no debes olvidar, es participar activamente en los diferentes espacios que tengas junto a ellos. A la hora de la comida, ten en cuenta brindarles la confianza suficiente para que no solo te vean como una figura de autoridad, sino que también se identifiquen contigo de forma amigable.

Para hacerlo puedes idearte juegos en los que puedas participar a la par con tus hijos. Una idea es que se sienten a comer juntos y los retes de forma sana a cumplir la meta de comerse todo lo que está servido en el plato, poniendo como regla que quien no lo logre, deberá cumplir una penitencia sorpresa, la cual podría ser realizar un baile gracioso o incluso tareas sencillas del hogar, como encargarse de organizar sus propios juguetes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *