Pastas La Muñeca > Blog > Express > Tips para optimizar tu tiempo en la cocina

Blog Momentos


Tips para optimizar tu tiempo en la cocina

Sabemos lo importante que es para ti poder aprovechar tu tiempo al máximo e invertirlo en hacer lo que más te gusta. Si te preocupa pasar tiempo de más en la cocina,  presta atención a los siguientes tips que tenemos preparados para ti.

 

Planea un menú para cada día 

Una buena idea es que cada domingo planees el menú de toda la semana. Esto te ayudará a que no pierdas tiempo pensando en qué comerás cada día. Puedes ayudarte con notas en algún sitio específico de tu cocina, o planificando una especie de calendario con recetas de lo que te gustaría comer a diario y pegarlo con algunos imanes en tu nevera.

 

Elige recetas deliciosas y fáciles de preparar 

Para alimentarte bien no necesitas complicarte, basta con que elijas recetas fáciles de preparar con los ingredientes que más te gusten. Lo primero que tienes que hacer es identificar cuáles son esos alimentos que más disfrutas comer, para que así te resulte fácil mezclarlos en diferentes preparaciones.

En este sentido, es recomendable que te fijes en cuáles son esos alimentos que para ti son imprescindibles en cada comida y que no pueden faltar en tu plato porque son parte indispensable de tu dieta por salud o cultura. Cuando ya tengas claro estos aspectos, te será más fácil elegir acompañantes para cada comida.

Para estos casos, la pasta es un aliado perfecto ya que sirve de base para tus comidas, su cocción es rápida y permite adicionarle lo que desees, dando por resultado exquisitas combinaciones que te sacarán de apuros.

 

Ordena los elementos de tu cocina 

El orden es uno de esos factores mágicos que lo facilitan todo en la vida; por eso, aplicarlo en tu cocina no debe ser la excepción. Asegúrate de acomodar cada elemento de tal manera que te sea fácil encontrarlo de acuerdo a tus prioridades.

Por ejemplo, si dentro de tus planes se encuentra sofreír y tienes un implemento exclusivo para ello, déjalo a la vista. Tener a la mano elementos de uso diario, o reservar un espacio exclusivo para guardarlos, te ahorrará más tiempo del que imaginas. No es raro que en la cotidianidad o en el afán, se nos olvide encontrar ciertas cosas.

De igual manera, debes tener en cuenta que no es conveniente acumular platos sucios en tu cocina, así que procura ir lavando tu loza a medida que vas preparando los alimentos. Verás lo práctico que resulta este truco y lo satisfactorio que es terminar una receta con una cocina limpia a la vez.

Reserva un tiempo para picar tus verduras y frutas 

Una de las cosas que más quitan tiempo en la cocina es rebanar, pelar y picar algunos alimentos que se requieren para nuestras recetas. Por eso, un consejo muy práctico es que saques tiempo en la semana para tratar de picar muchas de las verduras y frutas que más usas a diario para congelarlas en tu refrigerador.

Por ejemplo, verduras como el tomate y la cebolla, que se suelen utilizar en diversas preparaciones, se pueden cortar en trozos y guardar en bolsas individuales o algún recipiente adecuado, para que cuando las vayas a utilizar, solo tengas que sacarlas de la nevera.

Por otro lado, si dentro de tu dieta se encuentra consumir frutas en el desayuno, puedes aprovechar la noche anterior para pelarlas y rebanarlas en trocitos. De esta forma no tendrás que preocuparte por ensuciarte o cortar todo a la carrera temprano en la mañana.

De seguro, todos estos consejos te ahorrarán bastante tiempo en la cocina, y así podrás optimizar al máximo tu día.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *