Pastas La Muñeca > Blog > Mini > Alimentos que ayudan al desarrollo óptimo de los niños

Blog Momentos


Alimentos que ayudan al desarrollo óptimo de los niños

Si quieres que tu hijo tenga buen desarrollo físico y psicomotor y deseas fomentar su crecimiento a través de una alimentación sana, debes incluir en su dieta alimentos de todos los grupos alimenticios, tales como cereales, lácteos, frutas, verduras, carnes, huevos, leguminosas y grasas vegetales.

Entre esos alimentos está la pasta, la cual viene del trigo que es un cereal que contiene carbohidratos, proteínas, vitaminas, minerales y fibra, todos nutrientes esenciales para mantener un adecuado estado físico y nutricional.

Beneficios de la pasta

  1. Contiene carbohidratos que aportan energía constantemente y se puede considerar el combustible del organismo para pensar, moverse y realizar diversas actividades.
  2. Gracias a su fácil digestión  se mejora la absorción de nutrientes, por lo que todas las propiedades y beneficios de la pasta son aprovechados por el organismo.
  3. La pasta es fuente de combustible para el cerebro ya que contiene glucosa, que es el principal alimento para el correcto funcionamiento mental.
  4. La pasta es un alimento saludable y permiten tener buen rendimiento físico. Es baja en grasa, sodio y en índice glicémico. Procura servirla con leche, carne o verduras, pues esto hará que se incremente el valor de las proteínas, tenga un sabor más delicioso y que no resulte difícil de digerir.
  5. Mejora el tránsito intestinal por ser rica en fibra.

La pasta acompañada de carnes, leche y huevo, sin duda es un alimento básico durante el crecimiento. Solo debes aprender a prepararla y obtener el máximo provecho de su aporte nutricional y energético, para que tu hijo la coma con gusto.




Los comentarios están cerrados.